El partido estuvo marcado por las bajas en ambas selecciones. Del lado de Brasil destacaron las ausencias del pívot de los San Antonio Spurs Tiago Splitter, con molestias con una piernas, y de Nene Hilario, mientras que en España las notas negativas las pusieron Marc Gasol y Rudy Fernández.
En el primer cuarto España inició con ganas de vencer a uno de los mejores equipos históricos de Brasil y acumuló un parcial de 14-6 que obligó al técnico Rubén Magnano a pedir tiempo muerto. A falta de 2 minutos para el final del primer cuarto los equipos empezaron con las sustituciones. Brasil reaccionó, pero con los triples de Navarro y San Emeterio España estiró la diferencia al final del primer cuarto (21-11), máxima diferencia en ese momento.
En el inicio del segundo cuarto, Llull, que entró en el termino del primer cuarto, empezó bien con un triple. España siguió dominando y en el ecuador del cuarto continuó con la diferencia de 10 puntos (30-20). A casi un minuto para el final del cuarto Brasil redujo distancias hasta el 39-31. Con una buena actuación de Navarro, que llevaba 9 puntos y 3 asistencias, España llegó al descanso con un 44-34.
Los errores fueron los protagonistas de la reanudación del tercer cuarto por parte de españoles y brasileños. A falta de 3 minutos para el termino del cuarto Brasil demostró sus fuerzas -era lo esperado por España- y se puso por delante (49-51), pero una espectacular España demostró que es una de las favoritas para el Mundial de Turquía y le dio la vuelta al marcador (64-55).
El ultimo y decisivo cuarto fue protagonizado por la diferencia mantenida por España. Los pupilos de Scariolo empezaron marcando y mantuvieron la supremacía ante Brasil. Los sudamericanos intentaron reanimar el partido, pero la buena actuación de los españoles marcó el final del partido con una diferencia de 16 puntos (84-68), con Navarro como máximo anotador local (13).
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ESPAÑA, 84 - BRASIL, 68.
--EQUIPOS.
ESPAÑA: Navarro (13), Calderón (8), Fran Vasquez (8), Mumbrú (9), Garbajosa (10), --cinco inicial-- Rubio (7), San Emeterio (10), Reyes(5), Claver (7) y Llull (7).
BRASIL: Garcia (5), Huertas (2), Barbosa (12), Varejao (6), Giovannoni (8) --cinco inicial-- Machado (14), Dos Santos (5), Rosa (7), Neto (-) y Vieira (9).
--PARCIALES: 21-11, 44-34, 64-55 y 84-68.
--PABELLÓN: Plaza de Toros de La Ribera en Logroño. Lleno.
--ÁRBITROS: Amorós, Cardús y Terreros. Expulsaron por cinco faltas personales a los brasileños Machado, Garcia y Barbos