El secretario general del PSM,
Tomás Gómez, consideró en una entrevista en
CNN+ en la noche del lunes que "menos mal" que
Zapatero "no hizo caso de ninguna encuesta" cuando aspiraba a ser secretario general del PSOE, porque ello le llevó a competir en unas elecciones primarias que desembocaron en su victoria y después en la presidencia del Gobierno.
Gómez respondió así a la encuesta en poder de la dirección federal del PSOE, publicada por la
Cadena SER, que muestra malos resultados para el secretario general del PSM frente a la ministra de Sanidad,
Trinidad Jiménez. "Las encuestas son como los alimentos, caducan", sentenció.
Por otra parte, ahondó en sus declaraciones en las que defendió que si gana la ministra de Sanidad las primarias, gana Zapatero, pero si gana él, éste queda aún mejor parado, y por tanto "en absoluto" su victoria supondría una pérdida de poder del presidente del Gobierno . "Si gana el proyecto que yo represento Zapatero saldrá más reforzado aún porque significará que ha ganado el trabajo, el esfuerzo colectivo, significará trabajar, esforzarse y soñar y participar en política sirve para trabajar en el sueño de transformar esta Comunidad", recalcó.
"Si se hurta el derecho a decidir de los socialistas madrileños, dígame ¿Qué mensaje estamos haciendo llegar al conjunto de la sociedad? ¿Que no queremos lo mejor para la Comunidad de Madrid? No. Los afiliados al PSM son ciudadanos como otros cualquiera que sufren el paro, los problemas en la educación, la falta de calidad en la sanidad...", planteó Gómez. A su juicio, el PSM ya ha ganado "una batalla de democracia interna, esta competición democrática y desde luego el respeto a la federación" madrileña.
- Lea también: