La filtración a los medios de Prisa continúa y este lunes lo que se publica son los datos de la encuesta interna del PSOE sobre la Comunidad de Madrid en su integridad. La
SER publica que los socialistas madrileños aseguran desconocer esta encuesta de Ferraz, insinuando quizás que está cocinada.
El caso es que según esta encuesta, los votantes socialistas de Madrid prefieren en un 70% a
Trinidad Jiménez como candidata a la Comunidad por encima de un
Tomás Gómez que se queda con el 21% de apoyos. Y la nota que le dan a la ministra de Sanidad es de un 6, mientras que el actual líder del PSM no consigue aprobar. Se queda con un 4,9.
Y ya hablando del censo total de madrileños, no del electorado socialista, un 44% aseguraría votar a Trinidad Jiménez, con lo que se quedaría a 3 puntos tan sólo de una
Aguirre que se quedaría con el 47% de los sufragios. Datos demasiado exagerados puesto que acaparan el 91% de los votos y no dejarían más que un 9%, dirigidos a IU, UPyD o votos en blanco.
El remate a Gómez consiste en que sólo a Gómez sólo le votaría un 28% de los madrileños. Sin embargo, y según publica este lunes el diario Público, conseguiría imponerse en las primarias del PSOE madrileño, al menos en los que a miembros de la ejecutiva regional se refiere, ya que le apoya un 57% del total.
- Lea también: