La Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) resolvió iniciar un proceso de toma de los establecimientos educativos en contra del recorte que sufrió el presupuesto para las escuelas públicas, en especial el destinado a la parte de infraestructura.
Santiago Barbeito, de la Organización Estudiantil Lobo Suelto y alumno del Nacional de Buenos Aires, colegio que participa de la coordinadora, le señaló a Télam que "el martes serán tomados el Acosta, el miércoles el Ceramica y el jueves el Saavedra y el viernes los estudiantes secundarios nos movilizaremos al Ministerio de Educación, donde haremos un escrache para denunciar la política educativa del macrismo".
En cuanto a las consignas que encabezarán tanto las tomas como la movilización, el dirigente estudiantil mencionó el recorte al presupuesto educativo, en especial el referido a obras de infraestructura, la falta de gas en las escuelas, la denuncia de que llegan menos becas de las que están pedidas y que las viandas que les llegan a los estudiantes son chicas y "están podridas".
Además, los estudiantes secundarios pedirán "que se vaya Macri", una consigna que comparten con organizaciones sociales y políticas de la Ciudad de Buenos Aires.
Por último, Barbeito afirmó que la CUES decidió que otros 10 o 12 colegios se unirán a las tomas a partir del próximo lunes 23 de agosto