“Aquí lo importante es que los venezolanos nos están acribillando en las calles y hay un gobierno que no se preocupa por ese tema y lo que hace es tratar de maquillar una realidad que está en cada uno de los rincones (…) los esfuerzos que hace nuestro alcalde desde Petare, que desde Miranda hace nuestro gobernador, tiene que ser acompañados en todo el país. Venezuela tiene el derecho a ser una ciudad segura”, dijo el aspirante por la Unidad.
Caldera considera que es el momento de cambiar la situación del país, porque asegura que Caracas ocupa el segundo lugar entre las ciudades más violentas del continente, después de Ciudad Juárez, México. También, hizo un llamado al ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami, a que vigile al candidato del oficialismo en Petare, Joge Amorín, pues estaría planteando un autoatentado para culpar a la oposición. "Póngale más escoltas de los que tiene, cuide a ese muchacho para que no cometa una tontería”, concluyó.
Las declaraciones fueron ofrecidas durante un recorrido por la Redoma de Petare, este sábado, en compañía del alcalde de Sucre, Carlos Ocariz, y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski.