"Esperamos que este gesto del presidente Santos y la respuesta del presidente Chávez conduzca a una resolución positiva de los desacuerdos de larga data", dijo.
"Estados Unidos aprecia el papel constructivo y positivo que Argentina está desempeñando" y seguirá "apoyando estos esfuerzos", dijo Clinton.
En una reunión que sostuvieron el martes en la ciudad colombiana de Santa Marta, Santos y Chávez decidieron restablecer las relaciones, rotas el 22 de julio luego de que el saliente gobierno colombiano de Álvaro Uribe denunciara presencia guerrillera en suelo venezolano.
"Este es el inicio de una buena relación entre ambos países o el fin de una mala relación", dijo por su parte Timerman, quien realiza una visita oficial a Washington, donde se desempeñaba como embajador hasta que fue nombrado canciller en junio.
Argentina está "muy satisfecha" con el resultado del diálogo entre Colombia y Venezuela y "esperamos que concluya con cualquier tipo de situación de violencia que se podría haber generado en la frontera entre los países", dijo Timerman.