Además, ha asegurado que tampoco afectará al objetivo de déficit, que sigue manteniéndose en el 6% del PIB para la Administración General del Estado, en el próximo año.
En línea con las palabras de ayer de Zapatero, Elena Salgado ha explicado que la estabilidad en las últimas semanas de los mercados financieros y el proceso de recuperación de la confianza ha permitido al Gobierno contar con "un pequeño margen" en el presupuesto para 2011, que se concretará a la vuelta de las vacaciones. "Si se reduce el coste de nuestra deuda, tenemos ahí un pequeño margen", ha insistido antes de recordar que, en cualquier caso, no va ser una cantidad "especialmente importante".
La titular de Economía ha señalado que la intención del Ejecutivo es llevar a cabo una "cierta redistribución interna" del gasto que permita destinar a infraestructuras una cantidad "algo mayor" que la prevista durante la elaboración del techo de gasto del Estado para el próximo año, pero siempre respetando el objetivo de déficit presupuestario.