www.diariocritico.com

Arenas defiende el andalucismo constitucional frente al andalucismo de propaganda

El PP andaluz celebra un homenaje a Blas Infante y hace suya su “pasión andaluza, española y universal”

El PP andaluz celebra un homenaje a Blas Infante y hace suya su “pasión andaluza, española y universal”

martes 10 de agosto de 2010, 16:15h

El presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, defendió el andalucismo constitucional que, frente al andalucismo de propaganda y de derechos de papel, es el de una Andalucía de oportunidades para todos y dónde se hagan efectivos el derecho al empleo, a la vivienda y a la educación. Aseguró que estos asuntos centrarán el trabajo del PP en el próximo ejercicio político.

Arenas presidió y en el Parlamento autonómico un homenaje del PP andaluz a Blas Infante en el aniversario de su fusilamiento y afirmó que “en la Andalucía de Blas Infante en 2010 ningún andaluz por ser joven, por ser mujer, por haber nacido en un pueblo del interior o en una familia con menos recursos, o por no tener las ideas del partido gobernante observaría un horizonte sin salidas”.

El homenaje, según Arenas, sirve para “levantar la voz en un acto solemne y austero y recordar la pasión andaluza, española y universal de Blas Infante, que el PP hace suya”. El presidente del PP andaluz destacó que para Infante la autonomía debía ser de todos los andaluces y de todas las ideologías, por lo que “es una irresponsabilidad histórica intentar dividir a los españoles con el lenguaje guerracivilista de una minoría radical que no tiene nada que ver con la mayoría tolerante”.

Javier Arenas agregó que este es el espíritu también del Estatuto de Andalucía, que no es un fin en sí mismo sino un instrumento al servicio de las familias y que languidece y se convierte en frustración en manos del actual gobierno porque no se está desarrollando.

En este sentido, señaló que el proceso de fusiones de las cajas de ahorro ha puesto de manifiesto la fragilidad y la nula influencia del liderazgo del gobierno andaluz. Asimismo, aseguró que Andalucía está rotundamente discriminada en las inversiones del Estado, por lo que confió en que el ejecutivo explique en el Parlamento los recortes que van a suponer la pérdida de miles de puestos de trabajo.

Arenas se refirió también que la obligación de devolver 1.500 millones de euros al Estado por la liquidación de la financiación autonómica pone de manifiesto que el modelo era lesivo para los intereses andaluces y que Griñán, ahora como presidente y antes como responsable económico del gobierno andaluz, está llevando a Andalucía a la bancarrota.

El presidente del PP andaluz afirmó que una financiación autonómica que nos sitúa los últimos en financiación per cápita, la liquidación de la deuda histórica en solares o la negación de un Plan de Empleo del Estado son una retahíla de incumplimiento que tiene que ver con el hecho de que Rodríguez Zapatero está obsesionado con los nacionalismos vasco y catalán y sólo mira a Andalucía como un lugar maravilloso para pasar la vacaciones y olvida que también es maravilloso par crear empleo e invertir.
Por último, Arenas citó la frase de Infante “Resolveos a ser libres por España y por vosotros mismos” como una “llamada al cambio de una mayoría que cree en la Andalucía capaz y sin privilegios que es la Andalucía del futuro”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios