Entre los invitados se cuentan "el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; el presidente de la Asamblea General, Allí Abusaran Tremí, y el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay", dijo el Consejo Nacional Electoral (CNE) en una nota.
El resto de las invitaciones serán dirigidas a representantes de organismos y autoridades electorales de América, África, Asia y Europa, así como altos funcionarios de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Entre estos últimos figurarán el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; el presidente de la Unión Africana, Bingu Wa Mutharika; el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek.
También recibirán la invitación para observar las elecciones representantes del Parlamento Centroamericano y de los Parlamentos del Mercosur y de la Comunidad del Caribe (Caricom), así como legisladores de países de América, África, Asia y Europa, académicos, miembros de organizaciones sociales, políticas y gremiales de diferentes naciones.
Las elecciones parlamentarias de septiembre son consideradas "vitales" tanto por los partidarios del presidente venezolano, Hugo Chávez, como por sus opositores.
Esa consulta servirá para cubrir los 165 escaños de la Asamblea Nacional que actualmente está bajo control del oficialismo luego de que la oposición boicoteó las elecciones celebradas en 2005.