www.diariocritico.com

Pérez muestra su "repulsa" por la pregunta de Sebastián

Sebastián afirma que para Gallardón "sus actuaciones urbanísticas son un tema personal"

jueves 17 de mayo de 2007, 13:03h

El debate de los candidatos a alcaldes ha dado de qué hablar. Y más la Operación Malaya que estuvo presente en el encuentro debido a Miguel Sebastián que, este jueves y  a pesar de la polémica creada, no ha dado marcha atrás. De hecho, ha vuelto a pedir a Ruiz-Gallardón que conteste sobre este asunto "como alcalde de Madrid. Su vida privada no me interesa en absoluto". Por su parte, el candidato de IU, Ángel Pérez, ha manifestado que los argumentos del adversario socialista "nunca han estado en el libro de estilo de IU".

"¿En algún momento ha mantenido alguna relación con alguna de las personas imputadas en la Operación Malaya acerca de actuaciones urbanísticas en la ciudad de Madrid"? El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, preguntó varias veces al actual alcalde de la capital esta cuestión durante el debate electoral. Una pregunta que creó mucha polémica y que, este jueves, ha seguido dando que hablar. Sin embargo, preguntado por los periodistas sobre esta cuestión Miguel Sebastián se ha mostrado firme al responder, contundente, que "yo no acuso. Solamente he hecho una pregunta y le pido a Gallardón que la responda" porque, en su opinión, en el debate no lo hizo.

Miguel Sebastián tiene sus propias conclusiones sobre el debate. "Para Ruiz-Gallardón los parquímetros son un derecho y sus actuaciones urbanísticas de Madrid un tema personal". Algo que no comparte en lo más mínimo. De ahí que, al día siguiente, le haya vuelto a preguntar, no una sino varias veces ante los medios de comunicación, la misma pregunta. Respecto a la decisión judicial el candidato socialista ha declarado que "yo no entro en lo que haya dicho o no el juez. Yo respeto a la justicia ya que yo me referí a algunas publicaciones que ya han salido a la luz". Ante la crispación creada, Miguel Sebastián ha recordado que "yo propuse una campaña limpia y el PP se ha dedicado a un montaje sobre mi persona, con calumnias, de las que el alcalde se ha hecho eco en los últimos días".

Por su parte, el candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, mostró su "respulsa por desviar el debate hacia unos actos que a nadie importa y que quedan fuera del debate público". El aspirante criticó así los métodos de su adversario socialista y afirmó que estos argumentos "no estaban en nuestro libro de estilo, ni están, ni lo estarán". Tras recordar que lleva en la política madrileña desde el año 95, Pérez indicó que "siempre ha habido un código de conducta no escrito que nunca se ha traspasado". Además, señaló que "nos cuesta mucho hacer un discurso, tener un mínimo de atención en los medios, y se nos puede arruinar el trabajo preparado con una frivolidad que está fuera de la política".

Gallardón no quiere entrar en el debate
El candidato popular, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo por su parte que "no va a haber ningún tipo de ataque" a su persona o a su vida privada que le "vaya a alejar del compromiso que desde hace más de 12 años" tiene con los madrileños. En su opinión, el encuentro de este miércoles no fue, como esperaban los madrileños, un debate de ideas, ideologías y proyectos sino "dos formas radicalmente distintas de entender la política, el estilo de la política y el estilo personal".

El aspirante a la reelección explicó que su participación en todos los debates electorales ha tenido como "premisa" presentar "dos planteamientos ideológicos: de la izquierda y el del centro político que representa el PP", y que frente a ello lo que él y los ciudadanos "encontraron" anoche en el plató de TVE fue que "no hubo dos formas de analizar y proyectar la ciudad", sino "dos formas radicalmente distintas de entender la política, el estilo de la política y el estilo personal". "No voy a entrar en ese debate. Voy a seguir toda la campaña electoral haciendo las propuestas, construyendo un proyecto de futuro para Madrid", recalcó el cabeza de lista del PP, quien, preguntado por si Sebastián le había pedido disculpas o hecho algún tipo de comentario anoche tras el debate, respondió "ninguno".

Por último, el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, lamentó que los candidatos de PP y PSOE a la Alcaldía de Madrid entraran en el "forcejeo" y la "descalificación personal", puesto que, según dijo, "eso no le interesa demasiado a la gente". Llamazares defendió la actuación del candidato de IU, Ángel Pérez, quien "hizo lo que tenía que hacer", esto es, plantear "confrontación política, debate político propuestas programáticas". En este sentido, indicó que en campaña no se debe debatir de los políticos "a nivel personal" porque "eso no le interesa demasiado a la gente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios