www.diariocritico.com
Esto de ser catalán cada día lo ponen más difícil

Esto de ser catalán cada día lo ponen más difícil

jueves 29 de julio de 2010, 12:09h
Siempre me ha cabreado que me roben lo que es mío y que me quieran tomar el pelo. Soy catalán, me gustan los toros, aunque no habré asistido a más de media docena de corridas en mi vida y siento el concepto de las Españas como algo mío

El Parlament de Cataluña ha votado que se supriman las corridas de toros. Y a mí no me gusta que sea así. Ahora bien, que alguien de repente diga que los canarios no son españoles, me cabrea aún más. Hace 10 años, el Parlamento canario votó la supresión de las corridas de toros en su territorio. Tenían  razón, Canarias no es el Mediterráneo y los toros son mediterráneos (a navegantes incultos les anuncio que Portugal siempre ha sido mediterráneo por ser ibérico, aunque no tenga sus costas bañadas por ese mar).

Pero nadie consideró cuando se produjo esta votación en el Parlamento canario que esa decisión iba contra España, como un indocumentado y centenario periódico considera. Y más me cabrea que el principal partido de la oposición, con responsabilidades de gobierno en el pasado, en el presente y en el futuro pueda decir que si se produjera tal votación, como así ha sido, piensa llevar el tema al Constitucional. Pero, ¿esto qué es? ¿El coño de la Bernarda o un país serio?

Si es anticonstitucional en Barcelona, será anticonstitucional en Las Palmas. ¿O es que Las Palmas no es una ciudad española?  Pero, ¿de qué estamos hablando, de hacer el ridículo todos juntos? Porque lo peor del caso es que ese Tribunal, dignísimo y más desprestigiado imposible, llamado Constitucional es muy justo que admita a trámite el recurso interpuesto y obligue a Cataluña a tener corridas de toros.

Miren, no he sido ni seré nunca independentista, pero tamaña imbecilidad me obligaría a pensármelo. Eso sí, reclamando lo que es más de los catalanes que del resto de los habitantes de la Península, el nombre  de España (en singular) o mejor Hispania, porque el primer territorio del planeta que tuvo ese nombre fue justamente el pedazo de tierra que hoy ocupa Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios