www.diariocritico.com

Ciempozuelos

Torrejón se presenta al frente de Ciudadanos 'harto' del estigma de su imputación judicial

Torrejón se presenta al frente de Ciudadanos "harto" del estigma de su imputación judicial

jueves 17 de mayo de 2007, 11:36h
El candidato del nuevo partido independiente Ciudadanos por Ciempozuelos, Pedro Antonio Torrejón, se presenta a las elecciones del próximo 27 de mayo "harto" de que siempre se recuerde su imputación por el caso de presunta corrupción urbanística del municipio que gobernó desde las filas del PSOE desde 2003 hasta finales de 2006, cuando presentó su dimisión.
  "Eso fue lo peor de la legislatura y dimití para dejar claro que así nadie podría acusarme de obstaculizar la investigación", afirmó, mientras añade que la causa abierta contra él por presunta corrupción urbanística "se está demostrando que es infundada".

   En su opinión, lo mejor de sus tres años y medio de gobierno fueron todos los cambios introducidos en el municipio, como por ejemplo el asfaltado de muchos kilómetros de calles, e incluso barrios, que en pleno siglo XXI seguían siendo caminos de tierra.

   Entre las mejoras conseguidas por el Ayuntamiento que dirigía destaca el tanatorio municipal, el teatro auditorio con capacidad para 200 vehículos, una piscina cubierta, tres campos de fútbol con pistas de atletismo, padel y frontón, la escuela de música, nuevos accesos, kilómetros de calles asfaltadas, el centro municipal de formación y empleo, el Punto Limpio, la nueva sede del Juzgado de Paz, los autobuses urbanos o el aparcamiento de camiones.

  "En los últimos veinte años no se hicieron tantas infraestructuras en Ciempozuelos como en los tres años y medio en los que estuve como alcalde", afirmó Torrejón, en una entrevista a Europa Press.

LA "COMPLICADA" SITUACIÓN ECONÓMICA DEL PP

   El cabeza de lista del partido independiente Ciudadanos por Ciempozuelos también tuvo palabras para el PP, que gobernó en el municipio en la anterior legislatura. Así, acusó a los populares de dejar el Ayuntamiento con una "complicadísima situación económica, con cerca de 3.600 millones de pesetas de déficit".

   "Cuando yo me fui había renegociado toda esa deuda, se había pagado prácticamente más de la mitad y dejamos en las arcas municipales 2.200 millones de pesetas en efectivo", destacó.

   Este diplomado en Magisterio y Enfermería, especialista en salud mental y en centros sanitarios, se confiesa "constante" y "trabajador" y reconoce que con frecuencia no sabe poner fin a su jornada laboral. Desde el partido que ahora encabeza señala que la motivación que le hace seguir en política es la misma que tenía cuando empezó, "colaborar en el progreso y mejora de Ciempozuelos".

   En cuanto a su programa, destaca la apuesta que hace por la participación ciudadana, que se materializaría con la creación de un Consejo de la Ciudad. Entre sus promesas electorales incluye la construcción de más vivienda pública porque su reto es que en los próximos cuatro años "cada joven de Ciempozuelos pueda optar a una".

   De cara a la contienda electoral, el candidato de Ciudadanos por Ciempozuelos pide al resto de los partidos que, en lugar de luchar unos contra otros, aúnen esfuerzos para centrarse en los intereses y necesidades de los vecinos. En este sentido, afirma que respeta a todas las personas y sus posiciones pero que deben ser los ciudadanos los que juzguen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios