El dictamen de la acusación fiscal indica, según el referido diario, que Ariza es acusado de traición a la patria en tiempos de paz, al proveer de información “sensible y clasificada” a Chile.
En el documento también se incluye la acusación contra otros oficiales FAP por traición a la patria en la modalidad de infidencia. La pena solicitada para Roberto Martín Poggi Oneto (también por el delito de desobediencia), Alejandro Julio Allasi Zegarra y Justo Ríos Aguilar es de 10 años. Para este último, también se ha dispuesto el pago de S/.50 mil soles de reparación civil.
Asimismo, el fiscal ha solicitado también una pena de cinco años de prisión para los efectivos FAP Manuel Augusto Díaz Alarcón, Segundo Angelmiro Iglesias Florián y Edison Villa Orduña Rodríguez.