Según dijo, la iniciativa es de “enorme trascendencia” porque contribuirá a desarrollar la nacionalidad del país y compilará todas las expresiones culturales que se desarrollaron en el territorio.
LAS COMPETENCIAS
Esta nueva cartera se encargará de la formulación, planeación, dirección, coordinación, ejecución, supervisión, evaluación y fiscalización de las políticas nacionales del Estado en materia de cultura, aplicable en todos los niveles de gobierno.
Asimismo, tendrá como competencia implementar y administrar el sistema de registro nacional de bienes de patrimonio cultural, creadores, productores de arte y de especialidades afines, entre otros.
Al acto realizado en el Museo Templo de Pachacamac asistieron autoridades como el presidente del Congreso, Luis Alva Castro; el jefe del Gabinete Ministerial, Javier Velásquez y la directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula.
Asimismo la ex parlamentaria, Elvira de la Puente; el pintor trujillano Gerardo Chávez; artistas, personalidades vinculadas al mundo de la cultura y alumnos de diversos colegios de Lurín.