Zapatero ha recordado que ya se han avanzado en acuerdos con el sector eólico y las termosolares y hoy mismo hay prevista una reunión con las fotovoltaicas para llegar a un acuerdo, que se consagrará en la negociación del Pacto energético con el PP y el resto de grupos de las oposición que prevé cerrar antes de que acabe julio.
Así lo ha explicado durante la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, en respuesta al diputado de UPN, Carlos Salvador, quien le ha recordado que Navarra ha hecho una "importante apuesta" por las renovables, al tiempo que existe "temor" en el sector. "Queremos apoyar un pacto por al energía pero no a costa de los pequeños productores de energía solar", ha advertido.
"No sólo vamos a cumplir nuestros compromisos en las mociones pactadas con UPN, sino que trabajamos intensamente para avanzar en un Pacto de Estado en materia energética", ha recalcado Zapatero. Dicha moción impone la necesidad de mantener la rentabilidad de las fotovoltaicas, siempre en el seno del diálogo con la oposición para lograr un pacto.