Pamplona va recuperando la normalidad tras las fiestas de San Fermín. Las 800 'papeleras de refuerzo' colocadas para Sanfermines se limpian estos días en Landaben, para su posterior almacenamiento hasta el año que viene, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Además, estos días se pueden ver, mañana y tarde, equipos del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Pamplona baldeando zonas de los recorridos no atendidas prioritariamente durante los Sanfermines, una tarea que está previsto que se realice de forma ininterrumpida hasta el sábado. Asimismo, operarios del Ayuntamiento de Pamplona están reponiendo mobiliario urbano.
A partir de mañana, y durante 15 días, se hará un esfuerzo especial en la limpieza y lavado de papeleras. Estos días se han ido instalando los buzones soterrados de basuras, retirados antes de las fiestas en la plaza del Castillo y de la calle San Nicolás, y los cuadros de mando y maniobra.
Además, desde el 'Pobre de mí' hasta este pasado domingo hay un dispositivo especial con tres equipos motorizados de refuerzo a los servicios generales en puntos concretos como el ferial del Runa, la zonas de puestos ambulantes de Bosquecillo, los espacios de las carpas de los circos y algunas zonas periféricas.
Por otro lado, se han ido recolocando las chapas que cubren los huecos donde se encajan los postes de las partes de vallado que se han podido retirar hasta ahora (el filme de Bollywood hace que una parte del vallado siga operativo), y por motivos de seguridad los puntos de Mercaderes, Ayuntamiento y plaza de Santiago serán soldados.
Estas actividades suponen un "importante" refuerzo de medios personales y mecánicos con el empleo de distintos equipos de baldeo y barrido durante la segunda quincena de julio y una máquina fregadora durante todo el mes de agosto, según ha añadido el Consistorio.