El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha afirmado este lunes en relación a la renovación de su contrato por una temporada que trabaja "mucho mejor" con contratos "cortos", aunque ha indicado que si se siente "con fuerzas", ve que "vale la pena" continuar y el presidente así lo quiere, seguirá.
En este sentido, tras prometer sólo "esfuerzo y dedicación" se ha mostrado agradecido al deseo del presidente Sandro Rosell de ofrecerle un contrato por más temporadas y ha señalado que no ve ningún cambio en firmar para cuatro o cinco temporadas que en hacerlo por una.
Aún así, en su primera rueda de prensa antes de comenzar la pretemporada, ha manifestado que está "muy contento" de seguir un año más, y ha manifestado que el modelo del Arsenal con Arsene Wenger "no es cultural" y "no funcionaría".
"Trabajo mucho mejor con contratos cortos, necesito saber que las cosas funcionan, que nos entendemos con los jugadores y con la Junta Directiva, que tenemos una buena relación y si todo funciona bien, me siento con fuerzas, vale la pena y el presidente quiere, nos sentaremos a tomar un café y renovaré un año más y así sucesivamente", ha apuntado.
Ibrahimovic, Márquez y Cesc
Respecto a algunos jugadores cuya continuidad no parece asegurada como Ibrahimovic y Márquez, su jefe en el banquillo no quiso pronunciarse, pero sí adelantó que él no puede garantizarles que vayan a ser titulares o vaya a tener muchos minutos, un mensaje para que sean ellos los que decidan si siguen o no.
Por último sobre el fichaje de Cesc Fábregas, no escondió que sí le quiere en el equipo, pero que "el Arsenal manda y si no quiere negociar no negocia". Por último no ocultó que la negociación de su fichaje será larga y difícil y no se sabe qué ocurrirá finalmente.