El homenaje a los 10 años de liderazgo de Zapatero será muy 'austero'
lunes 19 de julio de 2010, 12:21h
Al final, en Ferraz han decidido que hay que dar ejemplo de austeridad y no habrá un gran mitin ni un acto de autobombo porque ni están los tiempos para grandes celebraciones ni sobra presupuesto. Así que la dirección del PSOE ha diseñado un sobrio acto para conmemorar los 10 años de elección de José Luis Rodríguez Zapatero como secretario general del partido en aquel histórico Congreso extraordinario del PSOE tras la dimisión de Joaquín Almunia, celebrado el 22 de julio de 2000.
El festejo tendrá lugar en la propia sede del PSOE, en la madrleña calle de Ferraz, y al acto, fijado para este jueves a media tarde, han sido invitados los miembros de las sucesivas Comisiones Ejecutivas Federales que ha tenido desde entonces Zapatero tras los tres últimos Congresos - el 35º, 36º y 37º- del PSOE. Después, los asistentes tomarán una copichuela y seguramente algunos recordarán viejos tiempos. Fuentes de Ferraz ' no contemplan' la presencia ni de Felipe Gónzalez ni de Almunia.
Pero lo que habrá qué ver es si acuden al evento los 'excluidos', aquellos dirigentes que ayudaron entonces al líder a encumbrase en el poder y han sido apartados por el líder de sus cargos sin contemplaciones. Y no hace falta dar nombres.