Con vistas a su privatuización
Aena recortará su deuda en 750 millones hasta 2013
lunes 19 de julio de 2010, 10:52h
La privatización se acerca y hay que afrontarla con las menores deudas posibles. De ahí que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) se haya marcado un plan de disminución de su deuda de al menos 750 millones en tres años.
La empresa presidida por Juan Lema, que arrastra una deuda total de 12.104 millones -según informa el diario La Verdad-, pero que, a diferencia de otras firmas, se autofinancia y por tanto no echa mano de los Presupuestos Generales del Estado, acaba de poner en marcha un intenso plan de ahorro con el fin de que sea atractiva en el momento de su privatización.
En el conjunto de todas las medidas, se quiere alcanzar en 2013 un recorte de esta deuda de al menos 750 millones. Y lo hará con todas las fórmulas posibles: renegociaciones con los proveedores de servicios esenciales (energía o telecomunicaciones), nuevos contratos de alquiler de edificios o recortes salariales son algunas de las medidas puestas en marcha.
Y como fin último, ya tras la privatización, AENA quiere igualmente adelantar en el siguiente ejercicio, el de 2014, la entrada en beneficios.