www.diariocritico.com

La operadora española da por "extinguida" su oferta

Telefónica recurre al Tribunal de La Haya para desmarcarse de PT y Vivo

Telefónica recurre al Tribunal de La Haya para desmarcarse de PT y Vivo

lunes 19 de julio de 2010, 10:20h
Telefónica reiteró este lunes  que "no hay ninguna posibilidad de acuerdo" con Portugal Telecom (PT) para la venta de su filial brasileña Vivo, según señalaron hoy a Europa Press en fuentes de la compañía presidida por César Alierta. La compañía española hará una denuncia ante el Tribunal de La Haya.

Telefónica ha contratado al despacho holandés De Brauw Balckstone Westbroek para diseñar la estrategia jurídica encaminada a propiciar la disolución de Brasilcel, la sociedad que comparte con Portugal Telecom (PT) a través de la cual se instrumentaliza el control de la operadora de móvil brasileña Vivo, informaron a Europa Press en fuentes cercanas a la negociación.

 La primera medida que llevará a cabo el despacho, que presta servicios integrales en el ámbito legal societario y cuenta con oficinas en Amsterdam, Pekín, Londres y Nueva York, es interponer en breve plazo una denuncia ante el Tribunal de Arbitraje de La Haya para disolver Brasilcel, propietario del 60% de Vivo.

Las acciones de PT están cayendo este lunes cerca de un 4%, hasta situarse a un precio de 7,7 euros. Esto supone que la operadora portuguesa valdría, a precios de mercado, unos 6.900 millones de euros, cifra inferior a los 7.150 millones de euros ofrecidos por Telefónica a PT para hacerse con su participación en Vivo.

La operadora española dio por "extinguida" su oferta a PT en la madrugada del viernes que "al no haber aceptado el consejo de administración de Portugal Telecom dicha oferta dentro del plazo fijado".

Portugal Telecom pidió el viernes a Telefónica ampliar el plazo para la negociación por la venta de Vivo, después de que el consejo de administración de la firma lusa concluyera sin acuerdo sobre la oferta de la española para hacerse con su participación del 30% en la brasileña a un precio de 7.150 millones de euros.

El grupo español había dado de plazo límite al operador luso para decidir sobre dicha propuesta hasta las 23.59 horas del pasado viernes (horario portugués, una hora más en España.

PT había pedido a Telefónica una prórroga con el objetivo de que las negociaciones continúen a un nivel más profundo, es decir, desde la junta del comité ejecutivo de la lusa.

Las acciones de Telefónica cedían en la primera hora de cotización un 0,28%, en línea con el signo negativo que predominaba en el mercado y que hacía caer al Ibex 35 más de un 0,7%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios