Gabarró aseveró, justo antes de la junta de accionistas de Gas Natural de Barcelona, que "la entrada de Suez (que ha aumentado su participación hasta casi el 10%) no es lo que hará crecer a Gas Natural". "La haremos crecer desde dentro, no nos han de venir a ayudar de fuera", añadió.
Además, señaló que este aumento de participación, que sitúa a Suez como tercer accionista, no "desequilibra nada", ya que 'La Caixa' y Repsol cuentan con más de un 30% del capital de Gas Natural.
Gabarró afirmó que, "con 'La Caixa' (que cuenta con el 35,5% del capital de la compañía) y Repsol (30,8%), Gas Natural está protegida ante agresiones externas que no quieran estos dos accionistas".
Respecto a posibles compras por parte de Gas Natural, Gabarró aseguró que la gasista "siempre está mirando si hay oportunidades", aunque destacó que "en estos momentos no hay ningún objetivo concreto y no vemos una operación madura".
Asimismo, puso como condición a nuevas operaciones corporativas que "aporten valor al accionista y no frenen la marcha normal de la compañía".