Pobre despedida a Pastor Ridruejo
miércoles 14 de julio de 2010, 22:03h
Un sector del PP soriano no acaba de comprender algunas ausencias de dirigentes populares en el funeral de Félix Pastor Ridruejo, uno de los hombres más relevantes de la derecha española durante la transición.
En los obituarios y necrológicas de los diarios nacionales le atribuyen el primer padrinazgo a José María Aznar y el aval y promoción a Juan José Lucas y a Jesús Posada, todos ellos presidentes de la Junta de Castilla y León. Sólo el ex presidente del Senado, Juan José Lucas, acudió al funeral, José María Aznar envió una corona de flores, al igual que el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. Ningún representante popular a nivel nacional viajó a la capital soriana.
Tampoco se vió a ningún primer espada del Gobierno regional. La vicepresidente María Jesús Ruiz estaba allí en calidad de militante soriana y Carlos Fernández Carriedo representaba al grupo parlamentario de las Cortes de Castilla y León. Los demás, gentes del pueblo llano numantino, políticos de la provincia de Soria, el empresario Emiliano Revilla y el ex presidente de Caja Duero, Sebastián Battaner.
Tenía razón Lucas cuando decía que Pastor había sido " un hombre que pudo ser todo en el PP, pero muy desconocido a nivel nacional e incluso en Soria para la importancia que tiene".