Destacó, en ese sentido, el proyecto de ley enviado recientemente por Gobierno al Congreso de la República, para destinar un millón 66 mil 917 nuevos soles, a fin de financiar sus actividades y operaciones de fabricación.
“Existía ya ese dinero para ese fin, pero tiene que hacerse vía legal. Se había previsto que en el presupuesto se diera ese dinero como capital de trabajo para el FAME”, manifestó.
Señaló que al Estado peruano le resulta mucho más económica la fabricación local de municiones que buscar importarla.
“Esto quiere decir que lo que se busca es reactivar la industria militar”, dijo a la Agencia Andina.
De otro lado, Rey fue consultado sobre la información que señala que el gobierno norteamericano habría ofrecido una millonaria recompensa por los cabecillas terroristas Artemio y José.
Si bien no confirmó la información, Rey dijo que de ser cierta sería una clara demostración de que las autoridades norteamericanas reconocen la complicidad que existe entre el terrorismo y el narcotráfico en el Perú.
El ministro de Defensa, encabezó esta mañana una jornada de acción cívica multisectorial, organizada por el Ejército, a favor de la población de escasos recursos económicos del distrito de San Clemente, provincia de Pisco.