El defensa ucraniano Dmytro Chygrynskiy ha llegado este martes a un acuerdo para volver a su antiguo club, el Shakhtar Donetsk, según aseguró el equipo ucraniano en su sitio web. Chygrynskiy regresará al campeón ucraniano, tras solo una temporada con el Barcelona, en la que no ha ofrecido el rendimiento esperado por el técnico Pep Guardiola, el principal defensor de su fichaje..
El jugador de 23 años ha llegado a un acuerdo por cinco temporadas con el campeón de la Copa de la UEFA del 2009. El valor del fichaje es de 15 millones de euros "Le deseamos un gran éxito a Dmytro, vistiendo la camiseta de los mineros", expresó la directiva del Shakhtar, con quien ganara dos ligas y dos copas durante su primera época en el club.
Chygrynskiy fichó por el Barça en el verano pasado a cambio de unos veinticinco millones de euros, pero el central apenas ha contado para el técnico Pep Guardiola, y cuando jugó no lo hizo bien, a pesar de las enormes expectativas que se habían puesto en el prometedor defensa, de 23 años.