Análisis del Mundial
Un Mundial sin los mejores del mundo: Messi, también a casa
sábado 03 de julio de 2010, 17:45h
Pues sí: ni Ronaldo, ni Kaká, ni Rooney, ni Ribéry, ni... Messi. El actual mejor jugador del planeta, junto a Higuaín, su compañero de filas que lleva haciendo dos increíbles campañas con el Real Madrid, se va a casa. Es el Mundial que más rápidamente se ha quedado sin estrellas.
En una de las semifinales quedan Holanda y Uruguay, cuyas estrellas serán Robben, Sneijder y Forlán. Son, claro que sí, astros del fútbol a nivel mundial, pero no tienen ni de lejos el caché de los nombres que hemos mencionado anteriormente. Uno es campeón de Europa y ha conseguido el triplete con el Inter -Sneijder-, otro casi lo consigue con el Bayern -Robben-, y el atlético Diego Forlán ha sido campeón de la Europa League. Pero no lo duden, ha sido catástrofe de los grandes nombres.
Cayeron antes de tiempo Italia y Francia, Inglaterra o Brasil, con lo que se han perdido muchos nombres. Sin embargo, es el triunfo de los luchadores. Ver a Ghana casi colándose en semifinales o a los holandeses imponiéndose a Brasil en cuartos así lo demuestra. Malos tiempos para los que firman millonarios contratos de imagen y publicidad. Los que protagonizan los anuncios de las grandes marcas Nike y Adidas. Messi sigue sin estar a la altura de todo lo que hace en el Barça, aunque al menos Pipita Higuaín se va con 4 goles.
Es el tiempo de los alemanes que no tienen tanto nombre, o los mencionados tulipanes y los aguerridos uruguayos. Eso sí, también se han perdido muchos momentos álgidos en los mercados del deporte. Aunque eso nunca significó espectáculo.
- ÚLTIMAS CRÓNICAS Y ANÁLISIS: