Dónde están y qué hacen los miembros del Gobierno
Presidente del Gobierno
12:00 Recibirá, en el Palacio de La Moncloa, al Presidente de Siria, Bashar Al-Assad, con quien a continuación comparecerá ante los medios de comunicación. Asistirá el Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Por la tarde, viajará a Estrasburgo.
Actividades parlamentarias
Los Ministros de Defensa (16:00), de Fomento (18:00) y de Cultura (20:00) comparecerán en el Congreso de los Diputados ante la Comisión Mixta para la Unión Europea.
Vicepresidenta Primera, Ministra de la Presidencia y Portavoz del Gobierno
12:00 Inaugurará, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Doménico Scarlatti, en Aranjuez (Madrid), el curso de verano de la Fundación Universidad Rey Juan Carlos y la Asociación de Periodistas Parlamentarios “Ciberparlamento, Estado y Democracia Digital”.
Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación
09:00 Participará, en el Hotel Intercontinental, en un desayuno-coloquio del Foro Europa Press.
Por la tarde, viajará a Cuba.
Ministro de Justicia
14:00 Participará, en el Club Financiero de Vigo (Pontevedra), en un almuerzo-coloquio sobre “La Justicia como solución”. Previamente (13:30), mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.
Ministro de Fomento
09:00 Será entrevistado en el programa “Herrera en la Onda”, de Onda Cero.
Ministro de Educación
19:00 Presidirá, en San Lorenzo de El Escorial, la inauguración de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense.
Ministro de Industria, Turismo y Comercio
10:30 Se reunirá, en Beining (República Popular China), con el Viceministro chino de Comercio para la Unión Europea.
Ministra de Cultura
12:15 Acompañará, en Valladolid, a la Infanta Elena en la inauguración de la Exposición “Lo sagrado hecho real. Pintura y escultura española 1600-1700”.
Ministra de Sanidad y Política Social
12:00 Asistirá, en Bruselas, a la reunión de Ministros de Sanidad de la Unión Europea.
Ministra de Vivienda
18:30 Inaugurará, en el Centro de Congresos y Convenciones de la Granja de San Ildefonso (Segovia), los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid y, a continuación, la Exposición de “Buenas prácticas para mejorar las condiciones de vida”.
Ministra de Ciencia e Innovación
Presidirá, en sus respectivas sedes, las tomas de posesión del Director General del Instituto Nacional de Investigación (09:00), del Director General del Instituto Español de Oceanografía (10:00) y de la Directora General del Instituto Geológico y Minero de España (11:00).
12:00 Asistirá al acto de adjudicaciones de ayudas de la Fundación Científica Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.
______________________________________________________
Dónde están y qué hacen los miembros del PP
PRESIDENTE
11:00.- Madrid. El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, preside la reunión de Junta Directiva Nacional.
Lugar: Sede del PP
ENTREVISTAS
09:00.- El coordinador de Economía del Partido Popular, Cristóbal Montoro, es entrevistado en El Círculo a Primera Hora de Telemadrid.
22:00.- La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, es entrevistada en La Vuelta al Mundo de Veo7.
22:00.- El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, es entrevistado en El Gato al Agua de Intereconomía TV.
AUTONOMÍAS
ANDALUCÍA
10:30.- Sevilla. El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, se reúne con los secretarios generales de CCOO, Francisco Carbonero, y de UGT, Manuel Pastrana.
Lugar: Sede del PP
BALEARES
11:00.- Palma de Mallorca. Rueda de prensa del presidente del PP de Palma, José María Rodríguez.
Lugar: Sede del PP
CASTILLA-LA MANCHA
10:30.- Toledo. El secretario de Acción Parlamentaria del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ofrece una rueda de prensa.
Lugar: Cortes Regionales
LA RIOJA
12:00.- Autol. El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, participa en el acto público “No al recorte social de Zapatero”.
Lugar: Casa de Cultura