www.diariocritico.com

La derrota del suizo en Wimbledon puede hacerle caer hasta el tercer puesto en la ATP

Su amigo Federer regala a 'SuperNadal' la seguridad de ser 'número uno' hasta final de año

Su amigo Federer regala a 'SuperNadal' la seguridad de ser 'número uno' hasta final de año

jueves 01 de julio de 2010, 11:53h
Los amigos se hacen regalos. Casi siempre voluntarios. Pero no es el caso de Roger Federer, que con su derrota en Wimbledon, ha dejado prácticamente libre de rivales el 'número uno', que ya portaba su amigo Nadal, a éste hasta final de año, pase lo que pase en el resto de torneos..

Las dos inesperadas derrotas consecutivas de Roger Federer en los cuartos de final de un Grand Slam -hace un mes en la tierra batida de Roland Garros y ahora sobre 'su superficie favorita, la hierba de Wimbñedon- tras disputar 23 semifinales consecutivas es muy posible que abran una nueva era en el tenis profesional.

Eso se verá a medio plazo, pero ahora lo que a está claro es que la amenaza de Federer para arrebatarle el liderato de la ATP a Rafael Nadal ya es historia. El español, de momento en semifinales del torneo londinense, tiene prácticamente seguro continuar como 'número uno' hasta el término de la actual temporada.

Y, lo que es peor para el suizo, muy posiblemente pierda también el segundo puesto en  beneficio de Novan Djokovic, tercero del escalafón, ya que el serbio también se ha colocado en las semifinales de Wimbledon y  va a acumular muchos puntos.

Buenas noticias para Nadal, que necesitó remontar ante el sueco Robin Soderling para clasificarse para las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer 'grande' del año, y ya espera en semifinales este viernes al ídolo local, el británico Andy Murray.


El número uno del mundo volvió a medirse con el gigante escandinavo, ante el que conquistó hace unas semanas su quinto cetro en Roland Garros, y se impuso en cuatro parciales por 3-6, 6-3, 7-6(4) y 6-1 en algo más de dos horas y 43 minutos, en un choque en el que prevaleció nuevamente la fortaleza mental del actual dominador del circuito.

   El sexto favorito del certamen saltó a la cancha consciente de que no podía dejar carburar a Nadal si quería volver a sorprenderle, como ya hiciera el pasado año en los octavos de los Internacionales de Francia, y avalado por su prodigioso saque --17 'aces' en el partido--, maniató al balear.

   Así, el de Tibro no concedió ninguna opción a un Nadal que sólo fue capaz de ganar ocho puntos en los primeros cinco juegos y que tuvo un punto de set en contra que le pudo hacer encajar un doloroso 'rosco'. Sin embargo, no estaba dispuesto a someterse a dicha humillación y, justo a la vez que Federer caía en la Central, Nadal recuperó una rotura y pudo maquillar el marcador.

   En el segundo set, el manacorense, ya mejor adaptado a las circunstancias, comenzó a cuestionar el poderoso saque del escandinavo. Sólo necesitó dos juegos para convertir un 'break' y ponerse por primera vez por delante en el electrónico (2-0).

   La reacción del campeón en la hierba londinense en 2008 secó las ideas de Soderling que no pudo replicar a la rotura y cedió la manga por 6-3. En la tercera, hubo igualdad extrema hasta que Nadal se decidió a llevar la iniciativa en el quinto juego (3-2).

   De todos modos, cuando Nadal iba a sacar para ganar el tercer acto, el sueco solicitó asistencia médica por molestias en la uña de un pie. El parón costó al balear la pérdida de la concentración, una doble falta, y el empate a cinco por lo que la manga se fue a una 'muerte súbita' en la que Nadal afinó un revés no muy eficaz para llevarse el 'tie-break'.

   Por último, en el cuarto set, el del desenlace, y con Soderling mermado físicamente y moralmente, el segundo favorito del torneo volvió a quebrar en el tercer juego para endosar un parcial de 5-0 que le catapultó a sus cuartas semifinales en el All England Club. Ahora, el insular espera la resolución del encuentro protagonizado entre el galo Jo-Wilfried Tsonga y el británico Andy Murray.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios