Monseñor Gómez ‘mete la pata’ en tema de secuestrados
jueves 01 de julio de 2010, 10:36h
Monseñor Leonardo Gómez Serna, vocero de la Iglesia Católica para la liberación de los secuestrados, ‘metió la pata’ al afirmar que podría darse una entrega unilateral del grupo completo de 19 uniformados que aún permanecen en poder de las FARC.
"Hemos venido adelantando nuestros diálogos y concretamente la doctora Piedad Córdoba… sí hay perspectivas de la liberación de los 19 policías y soldados que están en poder de las FARC…y lo que se habló la ultima vez es que entrega individual no la habrá, sino se piensa que sea de todo el grupo, unilateral", señaló el jerarca católico.
Sin embargo, horas después de las declaraciones de Monseñor, la senadora Piedad Córdoba aclaró que, como se había manifestado en una ocasión anterior, la posición del grupo guerrillero es la de no volver a realizar entregas unilaterales, de manera que llegar a darse un nuevo proceso de liberación de secuestrados, éste estaría condicionado a una propuesta de la Córdoba que rehusó dar mayores detalles.
De otro lado, la funcionaria señaló que proseguirá su trabajo en la búsqueda de la paz y de la libertad de los rehenes. "En reunión con monseñor Gómez reafirmamos seguir trabajando en la búsqueda de la libertad de los secuestrados y la paz", expresó Córdoba por medio de la red social Twitter.
Así mismo la congresista del Partido Liberal, recordó la importancia de hablar de la resolución de conflictos a nivel regional y de la supuesta buena intención que tienen las FARC de avanzar en un proceso serio de reconciliación.
Monseñor Gómez y Piedad Córdoba fueron parte de la Comisión Humanitaria que, con el acompañamiento de la Cruz Roja, participó en el proceso de liberación unilateral en marzo pasado del soldado Josué Daniel Calvo y del sargento Pablo Emilio Moncayo.
Actualmente las FARC mantienen a los 19 uniformados en calidad de "canjeables", pues su intención es intercambiarlos por al menos 500 guerrilleros que se encuentran presos en cárceles de Colombia y en Estados Unidos.