La decisión ha sido tomada por la juez Miriam de Rosa una vez ha finalizado la primera ronde de declaraciones por el caso Palau
Ayer mismo la juez denegó la excarcelación de Millet y Montull, que estaban en Brians 2, porque los motivos por los que se tomó la medida provisional -"obvia" capacidad para influir sobre posibles imputados o testigos- subsistían. Sin embargo, matizó que la decisión se tomaba sin perjuicio de que la medida se deje sin efecto "una vez se haya tomado declaración a todos los testigos".
Hoy ha finalizado la primera ronda de declaraciones por el caso del hotel del Palau, que empezó con la declaración del conseller de Economía Antoni Castells. Durante estas dos semanas han comparecido como testigos ante la juez la directora general de Patrimonio de la Conselleria de Economía, Inmmaculada Turull; el cuarto teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ramón García Bragado; el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento Ramón Massaguer; y el presidente de CiU en Barcelona, Xavier Trias, entre otros.