la Agrupación Socialista de Pamplona se reunió ayer antes de las vacaciones de verano. Su presidente, Javier Iturbe agradeció a todos su presencia en una jornada marcada por el partido España- Portugal.
Iturbe aseguró que "los socialistas estamos en una situación buena". Y dió dos motivos: "La derecha está desunida y separada, con broncas internas... lo del PP es infumable. UPN va a tener más problemas porque ahora viene la prueba del algodón, con las listas de mayo que hará la nueva presidenta del partido, Yolanda Barcina". Por otra parte, aseguró que "la división del bloque nacionalista es cantada y sonora. Por ello, lo tenemos a favor".
El presidente de Pamplona señaló que "no hacemos una oposición de mala fe; y eso lo van a reconocer los ciudadanos". Añadió que "ejercemos el control como se debe; tomamos iniciativas que el Gobierno actual no tiene y practicamos el consenso".
En su breve, pero denso discurso no se olvidó del "momento en el que estamos. Nos tenemos que acordar de los que sufren por distintos motivos como la salud, la familia o problemas económicos".
Ante las próximas fiestas de San Fermín, deseó a los presentes que "lo paséis bien". Y les animó a que "os preparéis, me da igual en el gimnasio que en la playa, pero venid preparados para 'currar fuerte' hasta mayo"