Este viernes la política del Gobierno volverá a ser ‘producto televisivo’. En esta ocasión, con una entrevista de Ana Rosa Quintana a María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Ejecutivo, donde posiblemente repasará, entre otros temas de actualidad, la sentencia producida el lunes sobre el Estatuto catalán.
La relación del Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero está tomando tintes sensacionalistas y de claro interés por las audiencias. La entrevista a De la Vega no es la primera que se realiza en los programas ‘estrella’ de Telecinco. José Blanco, ministro de Fomento, acudió el pasado mes de mayo a La Noria, en una entrevista muy criticada en los principales foros y en la red, mientras que Elena Salgado, vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, también fue entrevistada en el programa de Ana Rosa, principalmente para explicar las reformas económicas que había presentado en el Gobierno.
El programa matinal de Quintana cuenta con más de 400.000 fieles seguidores, suponiendo una media entre el 15 y el 17,4% del cupo de pantalla. Todo un aliciente para el Gobierno que sigue demostrando que ante la tormenta se crece… con la televisión como aliado.
- Lea también: