Los periodistas que habían sido despedidos de la agencia EFE el pasado día 23, han vuelto este martes a su puesto de trabajo. Esto ha sido posible gracias al acuerdo que han alcanzado el Comité de Empresa y la Dirección de EFE, con la intermediación de la SEPI y del Ministerio de la Presidencia.
Los trabajadores sufrirán una reducción salarial, será la medida que garantizará el mantenimiento del empleo y la viabilidad empresarial de la Agencia de noticias EFE. La reducción de las retribuciones de los trabajadores será escalada y se situará entre un 1,75 por ciento, para los salarios más bajos, y un 8 por ciento para los más altos. La mayoría de los trabajadores, 714, tendrán un recorte salarial de un 2,5 por ciento.
La reducción salarial y su compensación en días libres no es consolidable. A partir del 1 de enero de 2012, se negociarán ambas a partir de las condiciones actuales.
La noticia sembró fuertes reacciones en el mundo periodístico, tales como la de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que criticaron los hechos.
Lea también: