lunes 21 de junio de 2010, 19:45h
Señores de la NASA, están ustedes errando el camino. Así se lo digo. No son los únicos. Les pasa también a los de la ESA, a los Institutos Astrofísicos del mundo entero y, en general, a cualquier entidad, organización o fundación dedicada a explorar las galaxias, el espacio interestelar y el origen del Universo.
¿Creen que tengo argumentos económicos para decirles esto? Yerran. La crisis no va a terminarse porque ustedes dejen de investigar. Es más, probablemente la salida del agujero negro en que vivimos pase porque la investigación, de una vez por todas, sea una prioridad para los gobiernos. Y, si no tengo argumentos económicos, ¿qué argumentos puedo tener?
Por Dios, señores de la NASA, etcétera…, está más claro que el agua. A ver, dense un paseo por Pucela capital y echen un vistazo a las farolas… No, no es que vayan a iluminarse de pronto cuando las vean. Me refiero a las enormes astas que sirven para sujetar las farolas y hacer que el alumbrado público surta el efecto deseado: dar luz desde lo alto.
Bien, pues en esas astas reside la respuesta. Ahí está la solución al enigma. Tan fácil. Tan barato. Tan sencillo.
Perdón. No me daba cuenta de que los señores de la NASA y todos los demás quizá estén muy ocupados y no puedan acercarse a Pucela por ahora, así que yo les informo del asunto y luego ya lo estudian en sus laboratorios impolutos…
Carteles. Carteles de colores vivos. Carteles con letras grandes que anuncian la solución. Parece mentira que nadie se haya dado cuenta antes… Señor, cuánta ignorancia, qué poquita lucidez…
“CURSO DE VIAJE ASTRAL Y DESARROLLO PERSONAL”. Así reza el encabezamiento del pasquín que envuelve las farolas.
¿Qué? ¿Qué me dicen? Hay que ver… Un simple cursillo y nos ponemos a hacer turismo por el espacio interestelar, más allá de Andrómeda, haciendo un tour por la Vía Láctea, los anillos de Saturno y la Luna en verso… Sin carísimas naves, sin lanzaderas, sin tocar un pelo a Cabo Cañaveral, sin riesgo para los valientes astronautas, sin gastar un ápice de combustible…
Hala, ahí lo tienen, para que lo analicen y lo tomen en consideración. Parece mentira que se lo tenga que decir yo, que no he estudiado Física Cuántica ni nada…
¿Eh? ¿Qué no se lo creen? Les convenceré con una frase épica de Darth Vader, que de Galaxias sabe un huevo… “Su carencia de fe resulta… molesta”.
Y, dicho esto, me largo un ratito a Venus. Por lo visto, allí hace calor (unos 460 grados de nada) y vaya mes de Junio con mal tiempo que estamos teniendo los terrícolas.
Ana Ruiz Echauri. Periodista.