Los países de la UE se comprometieron ayer a publicar los resultados de los test de solvencia de sus entidades financieras. El presidente
Zapatero mostró su satisfacción por esta decisión y subrayó que “nada mejor que la transparencia para demostrar la solvencia, dar confianza y dejar atrás tanto rumor sin fundamento”.
Para la canciller alemana,
Angela Merkel, la publicación de estas pruebas será “importante” para conseguir el máximo de transparencia. En parecidos términos se expresó el presidente francés,
Nicolas Sarkozy.
En este contexto, el
Banco Santander ha obtenido la más alta calificación en las pruebas de resistencia a las 25 mayores entidades de crédito europeas. El BBVA se sitúa a continuación.
El presidente del Banco Santander,
Emilio Botín, ha afirmado que es una "gran noticia" que la entidad bancaria que preside ocupe el primer puesto en las pruebas de estrés realizadas a las 30 mayores entidades de la Unión Europea.
"Estoy muy contento de haber ocupado el número uno del 'stress test' que han hecho los grandes bancos europeos. Si estábamos ya primeros en Europa en capitalización en bolsa y en beneficios, me ha gustado muchísimo que estemos primeros en temas de solvencia", declaró hoy durante la presentación de una línea de colaboración con el Gobierno de Canarias para mejorar la calidad asistencial y la eficiencia de la gestión de la sanidad insular.
- Lea también: