Para comenzar a utilizarlo no es necesario instalar ningún software, ya que está alojado en la "nube", y tampoco hace falta tener conocimientos técnicos avanzados. Simplemente es necesario tener uno o varios vídeos subidos a YouTube y ya es posible comenzar a editarlos, según un comunicado.
Se trata de una herramienta disponible en la incubadora de ideas TestTube y que permite:
-Combinar en un vídeo más largo varios vídeos que se hayan subido a YouTube.
-Recortar el principio o el final de los vídeos.
-Añadir bandas sonoras procedentes de la biblioteca alojada en la función "cambio de audio", que contiene decenas de miles de canciones.
-Crear vídeos nuevos sin tener que preocuparse por los formatos de archivo y publicarlos en YouTube con un solo clic sin necesidad de subirlos.
El editor es ideal para combinar clips sueltos y cortos y crear un vídeo de mayor duración. Por ejemplo, se pueden juntar, de manera sencilla, las distintas grabaciones realizadas en las vacaciones y convertirlo en un "vídeo diario" de viajes con música incluida.
La herramienta también es ideal para reducir un vídeo largo a lo esencial ya que permite eliminar fácilmente el metraje que no interesa y captar sólo momentos concretos.
Lea también: