Así lo avanzaron el secretario regional de CCOO, José Luis Gil, y el de UGT, Carlos Pedrosa, en la rueda de prensa conjunta que ofrecieron en Toledo para dar cuenta de su descontento por la reforma del mercado laboral, cuyo Real Decreto aprobará hoy el Consejo de Ministros, reunido de manera extraordinaria, y de las razones que esta vez sí motivan la huelga general.
Pero esta concentración, para la que según indicaron los líderes de las centrales sindicales intentarán movilizar al mayor número de los casi 11.000 delegados que CCOO y UGT suman en la región, no será la única respuesta ante la aprobación de esta reforma "injusta" que supone un "atropello a los derechos de los trabajadores".
Así las cosas, avanzaron que ambas organizaciones ya han puesto su maquinaria a trabajar para explicar por medio de los delegados sindicales, y llegar "pueblo por pueblo" a los 600.000 trabajadores y 100.000 empresas que hay en la región, con el objetivo de conseguir que el 29 de septiembre "el país se paralice, y el día 30 retomar la dirección correcta".
Contra el nuevo presidente de Cepyme
Por otra parte, Gil aprovechó para declarar que considera que el nuevo presidente de la Cepyme, Jesús Terciado, "no ha empezado su mandato con buen pie al despacharse con un ataque furibundo al Gobierno, a los sindicatos y a todo lo que se mueve".
Terciado, elegido este martes, apuntaba que será "beligerante, contra las administraciones que nos estrujen, contra los políticos que quieran engañarnos y contra los sindicatos que no nos respeten o no comprendan lo específico de nuestra función".
A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa con UGT para hablar de la huelga, Gil ha dichoque las declaraciones de Terciado son "inoportunas", aunque no le han sorprendido por estar "en la línea de su jefe", Gerardo Díaz Ferrán.
No obstante, y tras afirmar que con el antecesor de Terciado, el valdepeñero Jesús Bárcenas (que ha sido presidente de los empresarios de Castilla-La Mancha) había una relación "muy estrecha", Gil ha dicho respetar las decisiones de los órganos internos que han decidido que Terciado sea el nuevo presidente de Cepyme.