La campeona de Europa, que llega por primera vez en su historia como favorita a un Mundial, no quiere sustos y, como apunta su 'jefe' en el banquillo, Vicente Del Bosque: "hay que ir poco a poco, partido a partido", razón por la que califica a este debú en Sudáfrica 201o ante Suiza como "el más difícil por ahora".
Todo apunto a que el míster tiene en su libreta apuntad el 'once' inicial más competitivo para el encuentro y que puede estar formado por el para él "indiscutible" Casillas en la puerta, con Ramos, Puyol, Piqué y Capedvila o Arbeloa en defensa; los jugones Xavi, Xabi, Iniesta, Busquets y Silva o Cesc en medio campo, y Villa en punta, con alguna opción para Torres.
Pero hasta que no concluya la sesión de entrenamiento de este martes no se despejarán las pequeñas dudas al respecto, salvo poco previsible sorpresa. Porque, todo indica que Iniesta se ha recuperado totalmente de su lesión y ya desde el domingo viene el entrenando al mismo ritmo que sus compañeros.
El albaceteño fue sometido a una resonancia magnética que, según fuentes de la selección española, "evidencia la buena evolución de su lesión", según informa Marca. Como se sabe, el barcelonista se tuvo que retirar en la primera parte del último amistoso de España en Murcia contra Polonia y al día siguiente se le detectó, en una clínica de Barcelona, un edema en el músculo semimembranoso del muslo derecho.
Este España-Suiza (16.00 horas) se disputará en el Nuevo Estadio Moses Mabhida, situado en la ciudad de Durban. Se trata de un campo con capacidad para cerca de 70.000 localidades, de nueva construcción e inspirado en la bandera sudafricana. Cuenta con una vista panorámica de la ciudad a más de 100 metros de altura y sus arcos son símbolo de la unión del país.
El Balón de la Afición
Es el escenario elegido para cinco encuentros de la fase de grupos, uno de octavos de final y una de las semifinales del campeonato. Está ubicado en el nuevo recinto deportivo Kings Park Sporting Precinct, en el distrito Stamford Hill, al norte del centro de la ciudad, en el mismo lugar donde se situaba el antiguo estadio, Kings Park Stadium.
Y allí, el combinado nacional no estará solo; al contrario: contará con el apoyo de más de 5.000 españoles que se desplazarán hasta Durban. A esta auténtica marea roja también hay que sumar los cientos de simpatizantes por la selección española que hay en Sudáfrica y que también darán calor desde las gradas a España.
Por otra parte, en la tarde de este lunes Del Bosque recibió el 'Balón de la Afición', esférico que salió de Madrid el pasado 24 de abril y que ha llegado a la sede de España en el Mundial después de recorrer 8.000 kilómetros.
El encargado de entregarle este balón fue el aficionado jienense Jesús López Padilla, que se convirtió en 'Delegado de la Afición' al ganar un premio al que han optado más de 16.000 participantes. "Quiero transmitir a la selección, la misma suerte que yo he tenido de estar hoy aquí, representando a los millones de aficionados, aunque sé que no la van a necesitar, porque tenemos al mejor equipo del mundo" declaró, tras recibir del propio Del Bosque y de Fernando Hierro una camiseta firmada por todos los jugadores.
Este simpático concurso 'Desafío Cruzcampo' se inició de forma muy torera, en la plaza de Las Ventas de Madrid, donde también estuvo presente el técnico. Y desde ahí el balón pasó por varias ciudades españolas, después por Marruecos, Egipto, Etiopía, Kenia, Zimbabwe, Namibia hasta Sudáfrica, conducido por 2.000 voluntarios, que apoyarán a la selección española.
- ÚLTIMAS CRÓNICAS Y ANÁLISIS: