"Se cumple un sueño, el de hacer un Barça catalán y catalanista, y abierto a todos los barcelonistas de fuera de Catalunya. Un Barça que quiere recoger las sensaciones de todo el mundo, que las una y no las separe. Comprometido con el país y las causas solidarias. Este sueño lo han hecho posible muchas personas, los socios que han ido a votar, sea por el candidato que sea", manifestó Sandro Rosell.
Por ello, aseguró que será el presidente de todos. "Quiero que todos los socios sepan que hoy para mí empieza un compromiso. Soy consciente de la gran responsabilidad que asumo al tener estos resultados. No os fallaré", se dirigió directo a sus consocios.
Rosell, que se limitó a leer una declaración institucional, visiblemente emocionado y constantemente ovacionado, quiso felicitar al "verdadero ganador: el socio".
"Los altos índices de participación han demostrado que tenían ganas de pronunciarse y demostrar su compromiso con nuestro club. Tenéis delante vuestro a un hombre profundamente feliz, que ya desde bien pequeño, impulsado por el barcelonismo de su padre, empezó en este Camp Nou recogiendo pelotas y hoy, en el mismo campo, recoge el máximo honor que puede tener todo culé, ser presidente del Barcelona", apuntó.
Ahora, trabajará junto a Laporta para hacer una transición limpia. "Lo que toca es empezar a trabajar. Me pongo ahora mismo a disposición del presidente Laporta para que el proceso de traspaso que hoy empieza sea lo más fluido posible. Soy un socio más, orgulloso de haber recibido vuestra confianza. No lo olvidaré nunca. Visca el Barça y Visca Catalunya!", gritó orgulloso.