Propiedad de Unidad Editorial
Melchor Miralles deja la dirección de Veo7
viernes 11 de junio de 2010, 20:48h
El periodista Melchor Miralles ha dejado de ser el director de Veo7, propiedad de Unidad Editorial, según ha podido saber Diariocrítico. Los malos resultados de audiencia, que no han conseguido pasar del 0,7% de cuota media de pantalla.
Unidad Editorial habría decidido prescindir de Melchor Miralles como director de su proyecto televisivo, al frente del que llevaba dos años. El detonante de esta decisión serían los bajos índices de audiencia registrados por Veo7.
Veo7 sólo alcanza un 0,7% de audiencia tras el apagón analógico, cifra que se considera en la compañía insostenible dados los medios con los que cuentan y la apuesta realizada por Unidad Editorial.
Miralles comenzó su carrera en Diario 16, de donde salió con Pedro J. Ramírez para fundar el diario El Mundo, del que fue adjunto al director y director de la edición del País Vasco hasta 1997. En esa fecha se hizo cargo de El Mundo TV, desde donde produciría distintos espacios para otras cadenas. En 2008 fue nombrado director general de Veo7.
En los últimos tiempos la cadena había apostado por los deportes, con la retransmisión en directo del Giro de Italia, así como de partidos de fútbol sala y combates de boxeo que, según Miralles, estaban consiguiendo buenos resultados de audiencia.
Tampoco parece haber sido suficiente que Miralles haya conseguido la rentabilidad en su proyecto, pues desde principios de este año Veo Televisión ha acordado con Atres Advertising la comercialización de sus espacios publicitarios, sincronizados con los de Antena3, lo que ha hecho aumentar sus ingresos por la emisión de anuncios, aunque es cierto que han aumentado las quejas de los telespectadores, al realizar cortes en seco en las películas y series, dejando las frases a medias.
De momento se desconoce si la salida de Miralles de la dirección de la cadena supondrá también la salida de Unidad Editorial, dado que el grupo atraviesa una mala situación económica. Tampoco se sabe quien será su sucesor, pues se están bajarando nombres de dentro y fuera de la casa.