Un delegado muy bien "asesorado"
miércoles 09 de junio de 2010, 22:29h
Cuando se crearon las Delegaciones territoriales de la Junta, hace ya muchos años, tenían como finalidad coordinar la actuación de la Administración Autonómica en cada provincia. A cada una de ellas se las dotó de un titular, el delegado territorial, que representa al Gobierno regional y a cada una de las consejerías en su respectiva provincia.
Los que leemos la prensa, a quienes más conocemos son a los secretarios territoriales de estas Delegaciones, que sólo son funcionarios. Ellos son o han sido noticia: los de Zamora y León dimitieron por su implicación en la trama de las plantas solares; el de Segovia fue víctima política del "no" de Caja Segovia a Banca Cívica, etc.
Los delegados , sin embargo, son funcionarios de alto nivel (altos cargos asimilados): Y hay algunos que se han creido no sólo representantes de la Junta, sino 'alter egos' del propio presidente Herrera. Quién si no puede anunciar todos los días a la prensa todas y cada una de sus entrevistas, encuentros y desplazamientos por la provincia. Acompañado en estos recorridos, eso sí, de un funcionario (a veces periodista, a veces ingeniero) con una cámara de fotos para que inmortalicen los momentos y pueda salir luego en los medios de comunicación.
Es un delegado postulante a todos los puestos en la provincia, que aparece en todas las fotos en las visitas del presidente y de los consejeros y que se jacta de tener a su disposición más de una docena de trabajadores de la delegación que le asesoran y le miman en todas sus actividades.