Félix Gullón Rodríguez es director general de la primera empresa fabricante de galletas en España. El pasado fin de semana apadrinó a los cerca de 300 titulados que componen la promoción del 2009 de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Gullón, que ha crecido oliendo a galletas en Aguilar de Campoo (Palencia), aconsejó a los nuevos graduados que las prácticas, que su primer trabajo, no lo hicieran en la empresa de la familia. "Eso de formarse en la empresa familiar -dijo- es un favor que no se deja de pagar". Él cuando acabó Económicas en Valladolid se fue a trabajar a una pizzería en Inglaterra, luego colocó botes de tomate en Continente y fue comprador de aceites y salsas en Carrefour.
El director de la compañía líder en galletas saludables pertenece a la cuarta generación de la familia y está firmemente decidido a que la empresa siga pasando de padres a hijos y continúe el relevo generacional. Este mismo fin de semana, Galletas Gullón se ha incorporado al Instituto de la Empresa Familiar de Castilla y León como nuevo socio.
Por cierto, en el acto de graduación de la UEMC no hubo ningún representante de la consejería de Educación, sí de la Diputación provincial de Valladolid.