Bruselas pide más reformas estructurales en 2011
Salgado cree que los ajustes serán suficientes y descarta nuevas medidas
martes 08 de junio de 2010, 11:53h
La ministra de Economía y Hacienda española, Elena Salgado, ha expresado este martes su compromiso de adoptar todas las medidas adicionales "que sean necesarias" para reducir el déficit, aunque aseguró que no prepara ninguna medida específica más porque cree que el ajuste anunciado hasta ahora será suficiente.
"Adoptaremos las medidas que sean necesarias para que el déficit a final de 2011 sea ese 6% al que nos hemos comprometido. Pero no hay ninguna medida más porque, de acuerdo con nuestras previsiones, lo que hemos puesto sobre la mesa es suficiente para cumplir ese objetivo", dijo Salgado en Luxemburgo.
Salgado hizo estas declaraciones después de que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, abriera ayer la puerta a que la Unión Europea solicite mayores esfuerzos a España y Portugal a partir de 2011, así como reformas en el mercado de trabajo y el sistema de pensiones.
"Las medidas anunciadas son significativas y valerosas.Contribuirán sin ninguna duda a estabilizar los niveles de deuda.Pero también está claro que se necesitará mayor consolidación a partir de 2011, junto con la profundización de las reformas estructurales", dijo Juncker, tras analizar junto a los ministros de la zona euro los ajustes con los que España pretende ahorrar 15.000 millones de euros entre 2010 y 2011.