Juan Jaime Ramírez Osorio
Deportes sin censura
SELECCIÓN NACIONAL.- El encuentro que se llevo a cabo este domingo bien pudiéramos decir que fue un entrenamiento televisado, y es que observar a jugadores fuera de posición como Barrera y Castro de laterales o al Bofo casi de delantero punta era como una cáscara, porque el equipo de Gambia no ofreció más que el cuerpo para que el tri vaya sintiendo el peso de jugadores africanos como los que enfrentara ya este 11 de junio.
Y aunque el marcador pareciera avasallador con un 5-1 tenemos que decir que era para más, se tuvieron oportunidades de gol claras que se fallaron de forma terrible, si bien la cancha no ayudo mucho dada la lluvia de horas antes del cotejo, era para un marcador más abultado.
Preocupante la anotación de Gambia porque pone en evidencia una vez más lo mal que se defiende a balón parado y saber que por arriba no damos una.
Bueno es para Javier Hernández anotar uno contra Holanda y esta vez un par, lo cual sería importante si es el principio de una racha para el delantero, porque el que encuentre la portería contraria a días de iniciar el mundial será de mucha ayuda a la selección.
Gran actuación del Maza Rodríguez donde todo parece apuntar a que el central del PSV se ha ganado la titularidad para ir contra Sudáfrica, así como Márquez nos dejo ver lo bien que puede hacerlo como contención para en momentos convertirse en tercer central.
Ya para este lunes a primeras horas tiempo de México, se dio el nombre de Jonathan Dos Santos como el elemento que deja la concentración para no asistir al Mundial. Si tal vez estaba entre los posibles para hacerlo, muy señalado ha sido para los aficionados que esperaban fuera el Bofo el elegido, y es que fueron muy evidentes los abucheos en el estadio Azteca en el partido contra Chile, por su forma de divagar por momentos en la cancha.
Pero más revuelo han causado las declaraciones de Zizinho padre de Jonathan, al decir que su hijo no vuelve a la selección, y es que puede uno entender el dolor de no ver a sus vástagos juntos en Sudáfrica, pero en verdad no ayuda al ambiente interno de la selección la forma de sus comentarios.
FUTBOL MEXICANO.- Esta vez no hubo grandes bombas en el draft que se celebró el jueves 27 en Cancún, Quintana Roo, si estamos en época de crisis o es que los equipos grandes quieren probar algo que se llama continuidad, la verdad es que ningún fichaje resultó de alto impacto.
Si Vuoso regresa al América, Pineda al Cruz Azul, Vilar al Morelia y Moisés a los Potros o la chequera de Tigres que se lleva a Damian Álvarez de Pachuca con Hugo Ayala y Torres Nilo ambos del Atlas, pero en verdad nada que llame la atención.
A la espera del término del mundial y el regreso de los seleccionados o alguna contratación de un jugador extranjero, veremos un torneo austero económicamente pero con oportunidad a jóvenes promesas para destacar.
En contraste los equipos de 1 A que tienen la meta de ascender se han armado hasta los dientes, Veracruz, León , Tijuana e Irapuato, junto con otros más, han traído jugadores del máximo circuito para reforzarse y creo que será un torneo bastante atractivo.
Borgetti, German Villa, Chitiva, Liborio, Zepeda, Blas Pérez, Mascorro y varios que en verdad más allá de convertirse en jugadores de segunda pasaron a reforzar una liga que protagonizara duelos muy combativos.
e-mail: juan04es@hotmail.com