Leemos en
El País, de la acreditada pluma de
Anabel Díez, que
Zapatero dijo ante la ejecutiva del PSOE que no piensa hacer elecciones anticipadas; ni siquiera piensa, dijo, remodelar su elenco ministerial. Este periódico se ha pronunciado ya en contra de las elecciones anticipadas, porque no agregarían
estabilidad a la situación del país y ofrecería una situación de aún mayor debilidad a los mercados exteriores. Pero nos parece impensable que Zapatero, como ya habíamos informado hace días, mantenga la intención de no hacer cambios en su Gobierno.
Esos cambios son imprescindibles para la cohesión del conjunto de ministros, para la eficacia de las nuevas políticas que se exigen -no pueden ser los mismos los que apliquen unas recetas u otras; bastante grave es ya que el presidente tenga que alternar sus propias doctrinas-, para la estética ante la ciudadanía y... porque el Parlamento, ya en dos ocasiones, ha exigido al presidente que el Gobierno socialista que recorte el número de sus integrantes.
Este periódico ha colocado un ‘juego’ en Facebook: ¿qué ministros sobran?: (
http://es-es.facebook.com/group.php?gid=113489485361543&ref=ts)
Sí, es un juego, pero que está provocando una participación muy notable. Porque el tema, señor Zapatero, interesa. Y este Gobierno, simplemente, ya está quemado, o varios de sus integrantes lo están.