Así lo ha anunciado este miércoles al término del Comité de Dirección del PP de Madrid cuyo contenido "casi monográfico" ha girado en torno a las medidas anunciadas por el presidente Rodríguez Zapatero para hacer frente a la crisis y tratar de reducir el déficit público.
Además, Aguirre acusó a Zapatero de ser "el más despilfarrador de todos los países europeos" al tiempo que puso el ejemplo de los consejeros de la región que "van en muchísimas ocasiones en metro" y a partir de ahora, cuando no puedan viajar en transporte público, anunció que usarán vehículos de gama media-baja.
En declaraciones a la Cadena Cope, Aguirre destacó que el Ejecutivo regional ha reducido "60 coches oficiales" y aseguró que seguirá disminuyendo el uso de estos vehículos. "Está en licitación un nuevo concurso para el renting de los coches, vamos a combatir la gama. De ninguna manera va a ser gama alta sino media-baja y no van a ser coches a disposición de los cargos políticos", explicó.
En este punto, precisó que los directores generales y consejeros se desplazarán siempre que puedan en transporte público. Dicho esto, emplazó al Gobierno central a adoptar las medidas de austeridad que demandan los españoles, que quieren ver "altura de miras" en sus políticos. "Zapatero tiene que hacer recortes pero tiene que empezar por sí mismo, por aplicarse austeridad", remachó.
En este sentido, criticó que el Gobierno de Zapatero "se niega a tomar muchísimas medidas" como es la supresión de ministerios y destacó que cuando los Ejecutivos son austeros, las sociedades son prósperas mientras que cuando son despilfarradores se produce una "situación económicamente lamentable".