El PP ve muy posible ganar con Rudi en Aragón
martes 25 de mayo de 2010, 21:10h
Intentando olvidarse del ‘viacrucis’ que tiene en Valencia con el caso Gürtel, Mariano Rajoy ha decidido concentrarse en su particular ‘tour’ para dar el espaldarazo a los dirigentes de su partido que ve con posibilidades de arrebatar el Gobierno al PSOE. Uno de esos objetivos es Aragón. Y hasta Zaragoza viajará este sábado el líder del PP para proclamar a Luisa Fernanda Rudi cabeza de cartel para las autonómicas de 2011. En Génova creen que la ex presidenta del Congreso y ex alcaldesa de la capital maña tiene bastantes posibilidades de ganar las elecciones al PSOE. De momento no tienen encuestas pero las harán en cuanto sepan con quien va a enfrentarse.
Y es que, precisamente, una de las cabeceras de cartel que los socialistas deben renovar de cara al 2011 es la aragonesa ya que el actual presidente autonómico, Marcelino Iglesias, hace tiempo que anunció su deseo de no volver a presentarse. Aunque ‘oficialmente’ no hay ningún nombre para sustituirle, casi todas las apuestas señalan a la actual secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, a quien ya conocen los aragoneses dado que fue consejera de Educación, Cultura y Deporte del gobierno de Iglesias. Tanto para Rudi como para ella – en el supuesto de que sea designada como candidata- será la primera vez que se presenten a unas elecciones autonómicas.
Pero mientras en Génova han puesto su maquinaria electoral ya en marcha pensando no solo en Cataluña – cuyos comicios se celebran este otoño- sino en la doble cita del año que viene, en Ferraz, en cambio, no van a mover ficha hasta el próximo tres de julio. Ese día la dirección del PSOE ha convocado un Comité Federal en que Rodríguez Zapatero, finalizado su mandato como presidente de la Unión Europea, ‘levantará la veda’ para que comience el proceso de designación de candidatos autonómicos y municipales.