El presidente de la FMC dice que habrá que trabajar para que se pueda seguir manteniendo la inversión comprometida
En declaraciones a los medios, durante la reunión de los miembros de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en Madrid, el también alcalde socialista de Sabadell (Barcelona) ha indicado que "es cierto" que el Decreto, dado a conocer en el día de ayer, generó una "preocupación extrema" en los alcaldes de los municipios, ya que "generaba muchos problemas de inversión en las comunidades".
Así, ha destacado que esa "extrema preocupación se fue trasladando", hasta que desde Vicepresidencia se les manifestó que se había producido "un error", y la corrección del mismo establecería ahora, que los municipios podrían disponer de siete meses más para endeudarse.
En este periodo, según ha resaltado Bustos, lo que harán será "trabajar" para que la aplicación del decreto a partir de 2011, "no comporte la imposibilidad de mantener la inversión comprometida, porque hay inversiones plurianuales". "Tenemos que buscar la fórmula para que se puedan mantener", ha aseverado.
Asimismo, ha manifestado que se mantendrán "los compromisos", y que una vez "subsanado el error" se puedan cumplir los compromisos presupuestarios establecidos. Bustos ha indicado que, con carácter general, los municipios "no han generado déficit público", y que los ayuntamientos están dando un ejemplo de "rigor" en la gestión presupuestaria, aunque ha resaltado que es "razonable" que todos hagan esfuerzos.