Así se pronunció el secretario general del PSE-EE en un desayuno informativo organizado por Forum Europa, donde presentó a los candidatos socialistas a las diputaciones de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, Txarli Prieto, Miguel Buen y José Antonio Pastor, respectivamente, al ser preguntado sobre al auto de procesamiento dictado por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno.
De acuerdo con el mismo, el presunto integrante del 'comando Donosti' de ETA desarticulado en marzo, Arkaitz Agote, tenía en su poder en el momento de su detención papeles sobre conversaciones mantenidas entre el Gobierno, el PSOE y el PNV, y las fórmulas para posibilitar la participación de Batasuna en los próximos comicios.
Según argumentó López, esa documentación incautada no le "merece ningún crédito" porque, indicó, son "papeles absolutamente dirigidos y orquestados en función de los propios intereses" de ETA "para acometer luego sus actuaciones". Y, zanjó, "todos sabemos cómo suele actuar la banda con estos asuntos".