www.diariocritico.com

Deuda histórica

Sanz considera que la Junta “mintió” sobre los datos del solar del cuartel de los Mondragones de Granada

Sanz considera que la Junta “mintió” sobre los datos del solar del cuartel de los Mondragones de Granada

sábado 15 de mayo de 2010, 20:27h

El secretario general del Partido Popular andaluz, Antonio Sanz, afirmó que la Junta de Andalucía mintió en lo referente a los datos aportados del solar del Cuartel de los Mondragones, en Granada, con el que ha recibido parte del pago de la deuda histórica, por lo que aseguró que su formación exigirá en el Parlamento explicaciones así como depurar responsabilidades políticas.

Durante su intervención, Sanz aportó como prueba de ello dos documentos que "confirman el fraude político" en la liquidación de la deuda histórica. Uno fue el que repartió la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, a los medios de comunicación y en el que se recoge que la Junta ha recibido como parte del pago de la deuda un solar de 87.990 metros cuadrados correspondientes al Cuartel de los Mondragones, en Granada. El otro documento es el acta de la Subcomisión Mixta creada entre el Gobierno andaluz y el Estado para la liquidación de la deuda y en ella se consigna la cesión de las parcelas 13 y 15 del Cuartel de los Mondragones con una superficie de 3.792 y 2.548 metros cuadrados, respectivamente, “lo que deja un desfase entre uno y otro documento de unos 82.000 metros cuadrados”.

Además, Sanz quiso recordar que anteriormente el presidente del Partido Popular andaluz, Javier Arenas, ya alertó de que para el pago de esta reivindicación estatutaria se habían introducido suelos que "no eran propiedad" del Estado y que, por tanto, no estaban en condiciones de ser transferidos a Andalucía para la liquidación, acusación que negó Carmen Martínez Aguayo indicando que el PP "no decía la verdad y que todos los solares eran del Estado". Asimismo, explicó que con los documentos, se ratifica la “no veracidad” de los metros cuadrados anunciados por la Consejería de Economía en el Cuartel de los Mondragones y que la denuncia de Javier Arenas era verdad.

“Se ha mentido a los andaluces. La Junta aceptó de manera sumisa y vergonzosa una liquidación mediante un fraude y una estafa política sin precedentes”, indicó.

Sanz calificó de “gravísimo” que hayan desaparecido 82.000 metros cuadrados de un documento oficial y situó este episodio en el "despropósito" general de la negociación mediante solares con el Estado para liquidar la deuda. Del mismo modo, recordó que “durante la negociación se valoraron terrenos por valor de 500 millones y dos semanas más tarde se tasaron en 100, lo que motivó la incorporación de más solares y provocó que los resultados de la sociedad Agesa aumentarán de manera espectacular sobre la primera valoración".

"Primero se ha puesto la cifra y luego se han cuadrado los solares, cuando es justo al revés. Todo un cúmulo de despropósitos", aseveró.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios