Goñi, a preguntas de los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado, explicó que Sánchez trasladó la propuesta a Rajoy en una conversación que tuvo lugar hace días, en una reunión con la dirección nacional del PP. El objetivo, según Goñi, es que el PP de Asturias concurra a las elecciones "con el mejor candidato".
De esta forma, y al trasladar la propuesta a Rajoy, Goñi señala que se ha recogido una petición "de todos", al considerar que Cascos sería un "gran candidato" para el Principado de Asturias. "Lo hemos dicho ya desde hace meses", apuntó. Explicó que, a partir de ahora, se darán "nuevos pasos" que cerrarán finalmente el objetivo: "Ganar las elecciones con el mejor candidato y con el mejor partido". Goñi no aclaró si el propio Cascos estuvo al corriente de la propuesta.
El secretario general del PP de Asturias insistió en que la elección del candidato en Asturias se realizará de acuerdo con la normativa interna del partido y con el apoyo de los órganos del partido, tanto de Asturias como de Madrid. "Los candidatos a las comunidades autónomas y a las capitales de provincia los designa el Comité Electoral Nacional, pero siempre se hace de acuerdo con las direcciones regionales del partido", indicó Goñi.